Hacia un objetivo común
En Mölnlycke apoyamos y nos comprometemos con iniciativas internacionales de renombre, ya que el cambio climático es nuestro reto común. Creemos que la colaboración es la forma más eficaz de conseguir resultados.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Mölnlycke apoya plenamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por las Naciones Unidas, ya que proporcionan una brújula clara para el crecimiento y el desarrollo empresarial sostenible y están en consonancia con nuestra propia agenda de creación de valor compartido.
Tenemos un interés claro y personal en trabajar para desarrollar y ampliar soluciones empresariales sostenibles1, utilizando los ODS como lente para abordar los retos, construir una sólida estrategia de crecimiento y acceder a nuevos mercados en el camino.
Seguimos desarrollando oportunidades de negocio en consonancia con los ODS y nos centramos en los siguientes objetivos, en los que creemos que podemos tener el mayor impacto:
Somos signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y apoyamos sus Diez Principios en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.
Leer másEn diciembre de 2022 nos unimos a la red de empresas que toman medidas contra el cambio climático comprometiéndonos a fijar objetivos de reducción de emisiones a corto plazo, así como objetivos Net Zero, en línea con los criterios y recomendaciones establecidos por la iniciativa Science Based Targets. Se trata de un hito importante en nuestro camino hacia el objetivo Net Zero en 2050 a más tardar.
Premios, divulgaciones y calificaciones
EcoVadis, el mayor y más fiable proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial, ha concedido a Mölnlycke una medalla de platinum por nuestro enfoque de la sostenibilidad. En 2024 nos situó entre el 1 % de las mejores empresas del mundo.
Carbon Disclosure Project (CDP) tiene como objetivo convertir la información medioambiental y la gestión de riesgos en una norma empresarial, impulsando la divulgación, el conocimiento y la evaluación comparativa. Informamos sobre los riesgos climáticos y las oportunidades de bajas emisiones de carbono a través del cuestionario CDP Climate en beneficio de todas nuestras partes interesadas. En 2022, CDP otorgó a Mölnlycke una calificación B, superior a la media para una empresa de suministros médicos.
El Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD) proporciona información a los inversores sobre la gobernanza y las acciones de las empresas para mitigar los riesgos del cambio climático. Apoyamos las recomendaciones de la Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD) e incluimos esas divulgaciones en nuestros informes externos de sostenibilidad.
Certificaciones de organismos acreditados
La norma ISO9001 establece un sistema de gestión de la calidad para ayudar a garantizar que las organizaciones satisfacen las necesidades de los clientes y otras partes interesadas dentro de los requisitos legales y reglamentarios relacionados con un producto.
La norma ISO45001 establece un sistema de gestión de la salud y la seguridad para ayudar a las organizaciones a promover y proteger la salud física y mental, con el fin de reducir las lesiones y enfermedades profesionales. Desde diciembre de 2020, todos los centros de fabricación y la sede central cuentan con la certificación ISO 45001.
La norma ISO 14001:2015 especifica los requisitos de un sistema de gestión medioambiental que una organización puede utilizar para mejorar su comportamiento medioambiental. Se centra en el impacto de una organización en el entorno externo. Para trabajar de forma sistemática y cumplir las expectativas externas, Mölnlycke ha optado por seguir las normas ISO 14001 en un sistema integrado de gestión de medio ambiente, salud y seguridad. Nuestra sede central y la mayoría de los centros de fabricación cuentan con la certificación ISO 14001 desde 2002.
La Certificación de Gestión Forestal (FSC) confirma que la madera de los embalajes procede de un bosque gestionado para preservar la biodiversidad y que beneficia la vida de la población y los trabajadores locales. Nuestros productos o embalajes que llevan el logotipo FSC contienen material procedente del sistema certificado del FSC.
La Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) confirma que los productos contienen materiales procedentes de fuentes bien gestionadas a través de una cadena de suministro estrictamente controlada. Esta certificación se aplica al contenido de base biológica de un número creciente de nuestras cortinas de quirófano.
1Por soluciones empresariales sostenibles entendemos un sistema basado en planteamientos medioambientales, sociales y económicos sólidos que elimine las repercusiones sociales, medioambientales y económicas negativas.