Nuestra participación
Desde 2004, estamos orgullosos de dar soporte a Operation Smile, una organización benéfica que ofrece cirugía de reparación de labio leporino y paladar hendido segura y gratuita para niños con deformaciones faciales.
Lo más probable es que nunca hayas conocido a un niño con paladar hendido o labio leporino. En la mayoría de los países desarrollados, se corrigen poco después del nacimiento mediante una sencilla operación que no deja a los niños más que una pequeña cicatriz.
Pero en otras partes del mundo, la historia es muy distinta. El labio leporino y el paladar hendido pueden suponer un grave impedimento, tanto práctico como psicológico. Además de dificultades para respirar, alimentarse y hablar, pueden causar una serie de problemas sociales, incluido el ostracismo. Puede llegar a ser tan extremo que algunos padres incluso abandonan a sus hijos.
Operación Sonrisa, presente en más de 60 países, tiene la misión de cambiar esta situación. Además de concienciar sobre el problema del labio leporino y el paladar hendido, Operación Sonrisa ha realizado cientos de miles de intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños y jóvenes desde 1982, dando a cada uno de ellos un nuevo comienzo en la vida.
Nuestro punto de vista común para conseguir los mejores y más duraderos resultados para los pacientes es que la atención debe ser holística y abordar todas las necesidades de los pacientes con fisura labial, incluyendo nutrición, odontología, ortodoncia, logopedia y apoyo psicológico.
Más información sobre la Operation Smile
Cómo apoyamos la Operation Smile en todo el mundo
Desde 2004, hemos donado casi 1,4 millones de pares de guantes quirúrgicos Biogel® a la Operation Smile, pero nuestra implicación no se limita a donaciones en especie. En 2021 nos comprometimos con un acuerdo de colaboración inicial de tres años para apoyar el establecimiento del centro de fisuras en la ciudad filipina de Cebú: el #ProgramaCebu10000. Además de fondos, donaremos productos, formaremos a profesionales sanitarios en prevención de infecciones y proporcionaremos apoyo logístico. A medida que aumente la experiencia en Cebú y sus alrededores, el centro dependerá menos de la ayuda directa y será más autosuficiente.
Más información sobre el programa Cebú10000
Recaudación de fondos para los empleados
Nuestros empleados valoran la oportunidad de marcar la diferencia para los pacientes de algunas de las zonas más desfavorecidas del mundo a través de nuestro socio benéfico global. Cada año organizan un sinfín de actividades de recaudación de fondos para apoyar el Programa Cebú10000 o una organización benéfica local que cumpla nuestras directrices de apoyo a la comunidad local. Los fondos recaudados en 2021 ayudarán a financiar una sala para familias en el centro de hendiduras de Cebú, para que las familias puedan estar allí para apoyar a sus hijos antes de las operaciones, reduciendo su ansiedad y ayudándoles a prepararse. En 2022 nos centraremos en las necesidades postoperatorias con la campaña mundial «Mejórate con las bolsas Mölnlycke WeCare».
Donate to Operation Smile International