Área de interés
En Mölnlycke apoyamos plenamente los objetivos del Acuerdo de París de la ONU sobre el cambio climático y nuestro compromiso es alcanzar el Net Zero en 2050 a más tardar, desvinculando el uso de materiales de nuestro crecimiento.
Transformamos nuestro negocio para desvincularlo de las limitaciones de recursos.
Innovamos constantemente con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes las soluciones más sostenibles1 sin comprometer la seguridad ni la calidad de nuestros productos.
Nuestros objetivos
A más tardar en 2030:
- Reducción del 50% de las emisiones de alcance 1 y 2 (frente a la base de referencia de 2016)
- Cero residuos al vertedero
- Electricidad 100% renovable para finales de 2024
- >El 95% de los envases deben ser reciclables y >80% de todos los envases deben estar fabricados con material reciclado (PCR) y/o renovable (abarca los productos fabricados principalmente por Mölnlycke; la mayoría de los productos fabricados y distribuidos por contrato quedan excluidos del ámbito inicial).
- Evaluar el perfil de sostenibilidad de nuestra cartera de productos
A más tardar en 2050:
- Cero emisiones netas de GEI en toda la cadena de valor
Para más información, consulte nuestro informe anual integrado para 2022.
Progreso actual
emisiones de alcance 1 & 2 en 2022
(frente a 2016 como referencia)
emisiones de Alcance 3 en 2022
(frente a 2021 como referencia)
reducción de la intensidad energética
(frente a 2021 como referencia)
cuota de consumo de electricidad renovable
En diciembre de 2022 nos unimos a la red de empresas que toman medidas contra el cambio climático comprometiéndonos a fijar objetivos de reducción de emisiones a corto plazo, así como objetivos Net Zero, en línea con los criterios y recomendaciones establecidos por la iniciativa Science Based Targets. Se trata de un hito importante en nuestro camino hacia el Objetivo Cero en 2050 a más tardar.
Asumimos nuestras responsabilidades con la sociedad como un hecho. El imperativo actual es impulsar la transición económica cada vez más rápido, aprovechando la innovación para lograr una mayor productividad de los recursos y un mayor crecimiento para nuestros clientes, creando valor sostenible para todas nuestras partes interesadas.
Caterina Camerani, VP Sustainability
Objetivos de Desarrollo Sostenible pertinentes:
1 Las soluciones sostenibles son soluciones que aportan claros beneficios de sostenibilidad a nuestros clientes. Las soluciones se evalúan a lo largo de su ciclo de vida y se comparan con las principales aplicaciones actuales del mercado, lo que hace que el resultado de la evaluación sea un objetivo móvil. Estas soluciones coinciden con las ofertas estándar en todos los aspectos y las superan o son comparables a ellas en al menos uno de los siguientes parámetros de sostenibilidad: Emisiones de GHG y eficiencia energética, uso de recursos naturales, residuos, envases, inclusividad, salud y bienestar.