Habla, te escuchamos
En Mölnlycke invitamos a nuestros empleados y a terceros a que hablen y planteen sus inquietudes sobre presuntas acciones, omisiones o comportamientos que violen las leyes y reglamentos aplicables, o que infrinjan el Código de Conducta de Mölnlycke, otras políticas y procedimientos internos, o los códigos de ética aplicables del sector.
Plantear preocupaciones consiste en hacer preguntas y hablar cuando nos enfrentamos o sospechamos de una mala conducta. Las comunicaciones pueden realizarse a través de nuestro Sistema interno de Información. Las comunicaciones deben hacerse de buena fe, es decir, la información proporcionada debe ser lo más veraz, correcta y completa posible, según el conocimiento de la persona que presenta la denuncia.
Nuestro Sistema interno de Información está a disposición de cualquier persona que desee plantear una inquietud sobre una posible conducta indebida en las actividades de Mölnylcke.
Confidencialidad
Todas las comunicaciones se tratan de forma confidencial tanto durante como después de la investigación. Mölnlycke siempre mantiene la confidencialidad de los detalles de las comunicaciones, incluyendo la identidad del informante y de cualquier persona que participe en la investigación de la información.
La información se comparte con un número limitado de personas en función de la necesidad de conocerla y Mölnlycke sólo la revelará fuera de este pequeño grupo si así lo exige la ley.
Canales de información
Mölnlycke utiliza la solución Convercent como Sistema interno de Información. Por favor, tenga en cuenta que puede seleccionar el idioma en el que se sienta más cómodo informando y que es posible informar de forma anónima en todos los países en los que esta opción está permitida por las autoridades locales. Puede informar online por escrito o por teléfono.
Canal Presencial
Otra de las vías que la Mölnlycke pone a disposición de sus empleados y aquellos terceros que se relacionan con ésta es el canal presencial, que permite la presentación de comunicaciones verbales.
Para poder hacer uso de este canal, debe solicitar cita previa a través de la siguiente vía de contacto:
Contacta con el Sistema interno de Información
Al objeto de garantizar las medidas de protección y seguridad necesarias de este tipo de comunicaciones, no se podrán realizar ni se registrarán comunicaciones presentadas directamente por dicho e-mail. Este correo electrónico se ha habilitado para coordinar con el personal técnico día, hora y lugar para realizar la comunicación en formato presencial.
Para conocer en detalle los principios de actuación y las garantías fundamentales que rigen el Sistema Interno de Información de la Entidad en virtud de los requisitos exigidos por la nueva normativa puede ver y acceder a la Política General del Sistema Interno de Información y Defensa del Informante.
Para saber cómo tratamos sus datos personales, por favor lea nuestro aviso de privacidad.